2018-12-03

Andrés Repetto: “Desde lo diplomático, para el gobierno fue una buena cumbre”

Andrés Repetto analizó el G20 desde su punto de vista de analista y aseguró: “La realidad es que el G20 y la cumbre no están cambiando el mundo”.

 

Además, analizó los puntos más importantes de los países de cada mandatario que vino a la Argentina. Con respecto a la muerte del periodista Jamal Khashoggi, que se le adjudica al Príncipe Saudí afirmó que el servicio de inteligencia gringo "responsabiliza al principe heredero" del asesinato. Y aseguró: “No me atrevería a decir que el Príncipe no sabía del asesinato porque no hubo acusación formal pero tengo mis dudas”.

 

“El príncipe pudo venir a la Argentina porque le compra a Estados Unidos 450 mil millones de dólares en armas”, afirmó y agregó: “Nos gustaría estar en un mundo más justo pero si no se detiene a los barra brava, menos al príncipe que le compra a Estados Unidos tanta plata”.

 

Con respecto a Donald Trump, aseguró que para su punto de vista es "impredecible" y que el seso puede ser "una guerra en dos horas".

 

Por otra parte, con lo ocurrido en París con los "chalecos amarillos" el mandatario Emmanuel Macron se encontraba en Argentina, expresó: “Me parece interesante el manifiesto de estas 10 personas de chalecos amarillos que se quieran reunir con Macron". Y Repetto además aseguró que para él una buena salida puede ser la participación de la gente y darle importancia a los chalecos amarillos.

Te puede interesar