2018-11-21

Nicolás Dujovne en la OCDE: “Cuando pase la tormenta, estaremos mejor”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió hoy en París con Ángel Gurría, secretario general de la OCDE,  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos,  y presentó ante el Consejo la continuidad del plan de acción de Argentina con el organismo. La Argentina busca ingresar como socio pleno a esa organización que reúne a los países más desarrollados del mundo.

 

El ministro Dujovne resaltó la gran cantidad de reformas que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri, y ante Gurría insistió en que la Argentina encontrará el camino del crecimiento sostenible una vez que termine de digerir las actuales turbulencias y el ajuste que se propuso para llegar al equilibrio fiscal y la inflación a tasas menores a un dígito anual.

 

"Cuando pase esta tormenta, veremos fundamentos macro mucho más fuertes, una economía más competitiva, un país con instituciones más fuertes; y los mismos deseos y convicciones de crear mejores oportunidades para nuestros ciudadanos y una Argentina más fuerte y estable, lista para tener un papel activo y positivo en la comunidad internacional".

 

Te puede interesar