2018-10-24

Manifestantes protestan frente al Congreso contra el Presupuesto 2019

Tras una jornada de ollas populares y vigilia nocturna, el Congreso amaneció vallado y custodiado ya que manifestantes de distintos espacios políticos protestan contra el proyecto de Presupuesto 2019 que el oficialismo en Diputados buscará convertir en ley.

 

Integrantes de Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y el PTS pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza del Congreso en rechazo a la iniciativa. A pesar de la lluvia, los referentes de los distintos espacios sociales y políticos opositores estimaron que miles de personas llegarán a expresar su malestar a la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao. También, advirtieron sobre la posibilidad de que haya infiltrados en la protesta para generar incidentes.

 

"Denunciamos públicamente que cerca del Congreso hay bolsas de consorcio con piedras, puestas casi para que vayan estos policías infiltrados a provocar desmanes", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en diálogo con Delta 90.3 en el programa "La máquina" conducido por Pablo Duggan

Además agregó: “Necesitamos apostar a las economías regionales, que el país empiece a producir.” y aseguró que el único objetivo que tienen claro en el Gobierno es que "hay que pagarle al Fondo". 

Te puede interesar