domingo 08 de noviembre de 2026
Cielo claro 11.1ºc | Buenos Aires
07/11/2026

Comenzó la masiva Marcha del Orgullo en Buenos Aires: todos los detalles

Bajo la consigna "Cuando el odio avanza, el orgullo en las calles es resistencia", miles de personas coparon la Avenida de Mayo. Se esperan diversos shows musicales.

Comenzó la masiva Marcha del Orgullo en Buenos Aires: todos los detalles

La 35.ª Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 10:00 de este sábado. La consigna de este año es “Cuando el odio avanza, el orgullo en las calles es resistencia”.

Las actividades iniciales incluyeron una megaferia de emprendimientos y puestos de organizaciones sociales que se desplegaron sobre la calle Cerrito (entre Sarmiento y Avenida Belgrano) y en la Plaza de los Dos Congresos.

El encuentro tiene dos escenarios principales para los espectáculos musicales. En el escenario Nadia Echazú (Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo), se presentaron artistas como Juli Martorell, Santi Magliocco, Tita Print (con un homenaje a Gilda) y la cantante La Joaqui a cargo del cierre.

Por su parte, en el escenario principal, frente al Congreso Nacional, actuaron Six Sex, Martín Cirio, K4OS y tendrá su cierre musical con la presentación de María Becerra.

El desfile central de las columnas comenzó a las 16:00, desplazándose por las avenidas porteñas hacia su destino final. Al llegar a la Plaza de los Dos Congresos, alrededor de las 18:00, se leyó un documento unificado en el escenario principal, expresando el rechazo del colectivo a las políticas de ajuste y exclusión del gobierno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Haceinstantes (@haceinstantesok)

Te puede interesar
Últimas noticias