Javier Milei: "No es que los salarios no suben, hacen una cuenta deshonesta"
El Presidente ratificó el rumbo económico del Gobierno, descartó cambios por motivos electorales y cuestionó las críticas sobre la evolución de los salarios.
El presidente Javier Milei ratificó este miércoles que el Gobierno mantendrá su rumbo económico de cara a las elecciones de 2027. Durante su participación en el encuentro “Vientos de Cambio”, organizado por la Fundación Libertad y Progreso, sostuvo que La Libertad Avanza no modificará sus políticas para mejorar sus chances electorales.
“Si no mostramos resultados, se hace difícil acompañar porque en el fondo, lo que nosotros estamos proponiendo es un escenario que tiene riesgo”, afirmó Milei. En esa línea, remarcó que el oficialismo deberá convencer a la sociedad a partir de los resultados de su gestión y de la defensa de las ideas de la libertad.
El mandatario también fue contundente al referirse a los próximos comicios. “Si no ganamos, es porque como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”, sostuvo, y agregó: “Todo lo que está a mi alcance y de mi equipo lo estamos haciendo”.
Milei aseguró además que su administración no flexibilizará las políticas económicas para buscar una ventaja electoral. “El resultado fiscal no se negocia. Y no vamos a negociar la política monetaria porque no vamos a parar hasta terminar de derrotar la inflación”, expresó.
En otro tramo de su exposición, el Presidente cuestionó las críticas sobre la evolución de los salarios y apuntó contra la forma en que se analizan los ingresos de los trabajadores. “No es que los salarios no suben, hacen una cuenta deshonesta”, afirmó. Y agregó que “los sueldos del sector informal están volando”, al tiempo que cuestionó a quienes “omiten la variable que da bien y dejan la mitad del mercado laboral afuera”.
El jefe de Estado también defendió los resultados que, según afirmó, consiguió su gestión en materia económica y social. Destacó la reducción de la inflación y sostuvo que 14 millones de personas salieron de la pobreza, mientras que la indigencia habría descendido del 20% al 6%.
“Al populismo no se le gana haciendo populismo. No hay sustituto para las buenas políticas”, manifestó Milei. En ese sentido, planteó que en las próximas elecciones los argentinos tendrán “un verdadero menú de opciones donde se pueden mostrar ideas y resultados”.
Finalmente, el Presidente volvió a pedir respaldo para la continuidad de su programa económico. “Las buenas políticas no se negocian y estará en manos de los argentinos si quieren volver al pasado; si quieren volver a abrazar al fracaso o continuar con esta transformación que hará grande a la Argentina nuevamente”, afirmó.
View this post on Instagram
19.1ºc