Piden la detención de Martín Insaurralde y Jesica Cirio por enriquecimiento ilícito
El fiscal Sergio Mola solicitó el arresto del exfuncionario bonaerense y de la modelo al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. La causa también analiza un posible caso de lavado de dinero.
El fiscal federal Sergio Mola solicitó la detención del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y de su exesposa, Jesica Cirio, en el marco de la causa que los investiga por enriquecimiento ilícito.
Según Mola, existiría un riesgo de manipulación, destrucción, ocultamiento o alteración de evidencias por parte de los acusados. El objetivo principal de esta medida es asegurar que ambos puedan ser llamados a prestar declaración indagatoria.
Este pedido se produce poco después de que la Justicia allanara dos domicilios de Cirio y de Elías Piccirillo, tras la difusión de videos donde se ve a la modelo registrando fajos de dólares en cajones y valijas dentro del vestidor de la casa que compartía con el político en un country de San Vicente.
Además de la imputación por enriquecimiento ilícito, el expediente evalúa la posible comisión del delito de lavado de dinero. Esta línea de investigación cobró fuerza a raíz del escándalo desatado en 2023, cuando se viralizaron fotografías de Insaurralde navegando por el mar Mediterráneo a bordo del lujoso yate "Bandido" junto a Sofía Clerici.
Para avanzar en la recolección de pruebas, el juez Luis Armella ordenó una inspección ocular en la propiedad que ocupa dos lotes en el barrio privado "Fincas de San Vicente Club de Chacras". La Justicia solicitó informes a la administración del lugar sobre los ingresos y egresos desde 2022 para constatar si hubo refacciones y confirmar si las imágenes divulgadas en los medios fueron efectivamente grabadas en ese sitio. Cabe destacar que la titularidad de la vivienda figura a nombre de la empresa Sasaxa Libero SA, cuyo contador, Walter de la Fuente, ya brindó declaración testimonial. Además, el magistrado convocó a declarar a dos exempleadas domésticas del domicilio.
Además, se encomendó a la Gendarmería Nacional la realización de un peritaje sobre el teléfono celular que Jesica Cirio entregó a la Justicia, con el fin de hallar los archivos originales de las polémicas filmaciones. A su vez, se requirió una pericia detallada sobre las imágenes para intentar determinar con exactitud la cantidad de dinero en efectivo que la modelo exhibía en su vestidor.
Ver esta publicación en Instagram
10ºc