jueves 25 de junio de 2026
Cielo claro 12.4ºc | Buenos Aires
25/06/2026

Un diputado peronista pidió homenajear al Indio Solari durante una sesión en el Congreso

El legislador cordobés Carlos Gutiérrez recordó al músico y pidió reemplazar el tradicional minuto de silencio por una ovación.

Un diputado peronista pidió homenajear al Indio Solari durante una sesión en el Congreso

El líder de Los Redondos, Carlos “Indio” Solari, falleció el pasado 5 de junio y miles de personas se reunieron en diferentes puntos del país para despedirlo. Esto demostró el impacto cultural que tuvo el artista y la herida que quedó en la cultura. 

Debido a esta lamentable pérdida, el diputado cordobés Carlos Gutiérrez decidió rendirle homenaje en la sesión del miércoles en la Cámara Baja.

"Lo que permanece en el corazón del pueblo no muere", describió el político. Además, destacó las letras y el impacto musical que tuvo el Indio. Remarcó que "va a vivir para siempre en el pueblo".

Luego, pidió que la Cámara se ponga de pie para honrarlo. “Yo no quiero un minuto de silencio para el Indio Solari, me atribuyo el derecho de decir que él no hubiese querido eso”, prosiguió el diputado.

Mientras que para concluir exclamó: “Sí pido que de pie le brindemos un fuerte aplauso a ese gran hombre de la cultura popular que fue Carlos Alberto “El Indio” Solari”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Haceinstantes (@haceinstantesok)

Te puede interesar
Últimas noticias