Jorge Macri: "El PRO tiene un lugar consolidado dentro de la política argentina”
El jefe de Gobierno porteño defendió el rol actual del PRO en el escenario político nacional y afirmó que el espacio mantiene plena vigencia frente al avance de nuevas fuerzas.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó que el PRO buscará llegar fortalecido a las elecciones presidenciales de 2027 y planteó la posibilidad de competir con un candidato propio, aunque sin cerrar la puerta a eventuales acuerdos políticos.
El mandatario sostuvo en diálogo con Radio Mitre que el espacio conserva un rol central en la política argentina y afirmó: “El PRO tiene un lugar consolidado dentro de la política argentina”, en referencia a su presencia territorial e institucional en distintos puntos del país.
En ese sentido, Macri remarcó que el partido mantiene una identidad definida basada en la institucionalidad, la baja de impuestos y el rechazo al regreso del kirchnerismo, e insistió en la necesidad de evaluar una estrategia propia de cara a la próxima contienda presidencial.
El dirigente también se refirió a una eventual candidatura de Mauricio Macri y sostuvo que cada dirigente tiene derecho a competir, al tiempo que descartó que una postulación del exmandatario favorezca al kirchnerismo.
Además, no descartó una posible convergencia con La Libertad Avanza en el futuro, aunque aclaró que cualquier definición dependerá de la evolución del escenario político y de los acuerdos entre las fuerzas involucradas.
Por último, Macri defendió distintas medidas de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, destacó el respaldo a la política económica del gobierno de Javier Milei y aseguró que el orden fiscal nacional impacta directamente en el distrito porteño, mientras reafirmó la estrategia de seguridad en barrios populares para combatir el delito y la ocupación ilegal.

13ºc