sábado 28 de marzo de 2026
Muy nuboso 24.2ºc | Buenos Aires
28/03/2026

Néstor Ortigoza no podrá salir del país por no pagar la cuota alimentaria

La justicia prohíbe que el exfutbolista salga del país por incumplimientos en el pago de la cuota alimentaria y la medida se mantendrá vigente hasta que regularice su situación judicial.

Néstor Ortigoza no podrá salir del país por no pagar la cuota alimentaria

La Justicia de Morón resolvió prohibir la salida del país a Nestor Ortigoza, dirigente de San Lorenzo, por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria de su hija. La decisión fue tomada por la Cámara Civil y Comercial tras considerar que el exjugador mantuvo una conducta reiterada de falta de pago durante años.

El expediente, que lleva alrededor de cuatro años en trámite, fue impulsado por la madre de la menor, quien denunció que nunca logró cobrar en tiempo y forma lo establecido judicialmente, ni tampoco percibir la deuda acumulada. Frente a esto, los jueces entendieron que las medidas previas no resultaron efectivas para garantizar el cumplimiento de la obligación.

En su fallo, los magistrados remarcaron que el incumplimiento no estaría vinculado a una imposibilidad económica, sino a una actitud deliberada del exfutbolista, quien incluso realizó viajes al exterior durante el proceso. En ese contexto, consideraron necesario aplicar una restricción más severa para asegurar el derecho alimentario de la menor.

Además, aclararon que la prohibición de salir del país no constituye una sanción penal, sino una medida de presión destinada a garantizar el cumplimiento de una obligación prioritaria. La restricción se levantará automáticamente una vez que Ortigoza regularice la deuda.

El caso se suma a otras instancias judiciales que enfrenta el exjugador, quien también fue demandado por la madre de otro de sus hijos y denunciado en 2024 por violencia de género, lo que agrava su situación legal actual.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Haceinstantes (@haceinstantesok)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias