Tapia impulsará que la Finalissima se juegue en el Monumental en una reunión con la Conmebol
El presidente de la AFA mantendrá un encuentro con Alejandro Domínguez para definir posibles sedes del partido entre la Selección argentina y España, luego de que quedara en duda la opción de Qatar.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se reunirá este jueves con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, con el objetivo de avanzar en la definición de la sede de la próxima Finalissima. El encuentro enfrentará a la Selección argentina, campeona de la Copa América, con España, ganadora de la Eurocopa.
Durante la reunión, Tapia buscará reafirmar la postura de la AFA para que el partido se dispute en el estadio Monumental, en Buenos Aires. La posibilidad de jugar en Argentina tomó fuerza en las últimas horas ante la falta de acuerdo entre las federaciones involucradas.
En un principio, el encuentro tenía previsto realizarse en Qatar, pero el contexto internacional y el conflicto bélico en Medio Oriente pusieron en duda esa opción. Ante ese escenario, comenzaron a evaluarse nuevas sedes para el partido.
Desde Europa, la UEFA impulsa la posibilidad de que el encuentro se juegue en territorio español. Entre las alternativas que surgieron aparece el estadio Santiago Bernabéu, la cancha del Real Madrid, como uno de los escenarios posibles.
“España quiere jugar en el Bernabéu y yo en el Monumental”, expresó Tapia al referirse públicamente a la discusión por la sede del encuentro. Mientras continúan las negociaciones, el partido todavía no tiene escenario confirmado. En las últimas semanas también se analizaron otras ciudades como Miami o Londres, aunque esas alternativas fueron perdiendo fuerza con el paso de los días.

22.2ºc