lunes 09 de marzo de 2026
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
09/03/2026

La inflación en CABA fue del 2,6% y mostró una desaceleración respecto del 3,1% en enero

El mayor impacto del mes se registró en los gastos vinculados a la vivienda, que aumentaron 5,9%. En tanto, el rubro alimentos y bebidas avanzó 2,9%, ubicándose 0,3 puntos por encima del nivel general de inflación.

La inflación en CABA fue del 2,6% y mostró una desaceleración respecto del 3,1% en enero

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,6% en febrero y mostró una desaceleración respecto del 3,1% registrado en enero, de acuerdo con el informe difundido por la Dirección de Estadística porteña.

Con este resultado, el primer bimestre del año acumuló un incremento de precios del 5,7%, mientras que la variación interanual alcanzó el 32,4%.

El mayor impacto del mes se registró en los gastos vinculados a la vivienda, que aumentaron 5,9%. En tanto, el rubro alimentos y bebidas avanzó 2,9%, ubicándose 0,3 puntos por encima del nivel general de inflación.

Entre los sectores con mayores subas también se destacaron los servicios financieros, con un incremento del 5%. A su vez, se registraron aumentos en equipamiento y mantenimiento del hogar (3,1%), salud (3%), información y comunicación (2,4%) y cuidado personal (2,3%).

Entre los datos destacados del informe aparece una baja del 0,4% en transporte y una estabilidad en los precios de la indumentaria. Por su parte, educación registró una suba de 1,7% y restaurantes y hoteles aumentaron 1,5%, ambos por debajo del promedio mensual.

En términos generales, los precios de los bienes subieron 1,9%, mientras que los servicios registraron un incremento del 3%.El informe también señaló que los precios estacionales cayeron 6,5%, mientras que los regulados -como tarifas de servicios públicos y transporte- aumentaron 4,5%.Dentro del rubro alimentos, el principal impulso provino de carnes y derivados, que subieron 7,3%. En menor medida incidieron las subas en pan y cereales (1,9%) y en leche, productos lácteos y huevos (1,8%). En sentido contrario, las bajas en frutas (-2,1%) y en verduras, tubérculos y legumbres (-1,1%) ayudaron a moderar el aumento del índice.

Te puede interesar
Últimas noticias