lunes 09 de marzo de 2026
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
08/03/2026

La confesión de Xavi sobre la vuelta de Messi a Barcelona: "Estaba fichado en 2023"

El exfutbolista aseguró que el delantero argentino estuvo muy cerca de volver al equipo tras ganar el Mundial con la Selección Argentina.

La confesión de Xavi sobre la vuelta de Messi a Barcelona: "Estaba fichado en 2023"

El exentrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, sorprendió con una fuerte revelación sobre el frustrado regreso de Lionel Messi al club catalán en 2023. El exfutbolista aseguró que el delantero argentino estuvo muy cerca de volver al equipo tras ganar el Mundial con la Selección Argentina de Fútbol, pero que la operación finalmente se cayó por decisión del presidente del club.

En una entrevista con el diario La Vanguardia, Xavi explicó que el contacto con Messi comenzó a principios de 2023, cuando el rosarino aún evaluaba su futuro tras su etapa en el Paris Saint‑Germain. “Ahí el presidente tampoco dice la verdad. Leo estaba fichado. En enero del 2023, después de quedar campeón del mundo, contactamos y él me dice que tiene ilusión de volver y yo lo veo. Hablamos hasta el mes de marzo y le digo, bueno, cuando tú me des el OK, se lo digo al presidente porque yo lo veo futbolísticamente”.

El exentrenador del Barça aseguró que las conversaciones avanzaron durante varias semanas y que el proyecto deportivo estaba encaminado. Incluso, según su versión, el club había iniciado negociaciones con el entorno del jugador y contaba con la aprobación de LaLiga para concretar la operación. Sin embargo, el plan terminó desmoronándose cuando intervino el presidente del club.

Xavi fue directo al señalar al máximo dirigente blaugrana, Joan Laporta, como el responsable de que la vuelta de Messi no se concretara. De acuerdo con su relato, el mandatario decidió frenar las gestiones en el tramo final de las conversaciones. “el presidente empezó a negociar el contrato con el padre de Leo” y tenían “la luz verde de LaLiga, pero es el presidente el que lo tira todo para atrás”.

El histórico mediocampista también dejó una reflexión contundente sobre su vínculo con el club y su futuro profesional. “Yo ahora pienso que no voy a volver nunca más al Barça. Ya he hecho mi etapa como jugador y entrenador. A partir de ahí, mi interés es contar la verdad, y Leo no viene al Barça porque el presidente no quiere, no por LaLiga ni porque Jorge Messi pide más dinero, eso es mentira, es el presidente con su gente quienes le dicen que no, que no se lo puede permitir, que él tiene todo el poder y que Messi le va a gestionar mal ese poder”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias