miércoles 25 de febrero de 2026
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
25/02/2026

Dolor en el fútbol argentino por la muerte de Claudio “Yerbatero” González

El ex delantero misionero, con pasos por Talleres, Rosario Central e Independiente, falleció a los 49 años. La noticia generó conmoción en los clubes donde dejó su huella y en las ciudades que lo adoptaron tras su retiro.

Dolor en el fútbol argentino por la muerte de Claudio “Yerbatero” González

La confirmación se conoció este miércoles por la tarde y fue comunicada, entre otros, por Talleres de Córdoba a través de sus redes oficiales: “Talleres lamenta el fallecimiento de Claudio Yerbatero González. El Club acompaña a sus familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento, y envía sus condolencias ante la partida de quien fuera jugador de nuestra institución".

En su sitio institucional, la entidad cordobesa recordó su etapa como parte del plantel profesional a comienzos de los años 2000, período en el que disputó 31 partidos y convirtió 9 goles. Allí lo describieron como un delantero que supo ganarse el reconocimiento en un contexto exigente del fútbol argentino.

Nacido en Posadas, Misiones, González construyó una carrera que incluyó pasos por siete equipos y experiencias internacionales, como su etapa en Cobreloa de Chile, donde una grave lesión de tibia y peroné marcó un punto de inflexión en su trayectoria. Tras la recuperación, regresó al país para vestir nuevamente la camiseta de Talleres y luego la de General Paz Juniors, club en el que se retiró en 2007.

Rosario Central, donde jugó entre 2003 y 2005, también expresó su pesar: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Claudio Yerbatero González, ex jugador de Rosario Central. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento". En paralelo, la Liga Villamariense de Fútbol y distintas instituciones regionales recordaron su labor formativa en Villa María, ciudad donde se radicó y fundó el club de baby fútbol El Tallerito.

Según trascendió, el ex atacante falleció a causa de complicaciones derivadas de una afección pulmonar. Sus restos son velados en la Sala Dalí de la casa central de Paviotti y serán inhumados este jueves a las 10:30 en el cementerio La Naturaleza de Villa Nueva. Con su partida, el fútbol argentino despide a un delantero que dejó su marca tanto dentro como fuera de la cancha.

Te puede interesar
Últimas noticias