Tragedia en EE.UU: un tiroteo en una pista de hielo dejó al menos dos muertos durante un partido escolar
El ataque ocurrió en pleno encuentro de hockey en la ciudad de Pawtucket. Entre las víctimas hay una menor y el presunto agresor también falleció. Las autoridades investigan un posible conflicto familiar como origen del hecho.
Un partido escolar de hockey sobre hielo terminó en horror este lunes por la tarde en la Dennis M. Lynch Arena, en Pawtucket, Rhode Island. Poco después de las 15, se escucharon múltiples disparos dentro del estadio cubierto, donde participaban equipos de distintas escuelas de la zona. El saldo preliminar confirmado por la policía fue de al menos dos personas muertas,entre ellas una niña y tres heridos en estado crítico.
La jefa de la Policía local, Tina Goncalves, informó que el atacante habría dirigido los disparos contra integrantes de su propia familia. Según las primeras hipótesis, el episodio habría sido un hecho “dirigido”, posiblemente vinculado a una disputa familiar. El presunto tirador murió en el lugar a causa de una herida autoinfligida.
La violencia desató escenas de desesperación entre jugadores y espectadores. En transmisiones en vivo se alcanzaron a oír alrededor de 13 detonaciones antes de que el público comenzara a correr hacia las salidas. “Tras los disparos, mis compañeros y yo corrimos directamente al vestuario”, relató un testigo a la cadena WJAR. “Nos apretamos contra la puerta e intentamos mantenernos a salvo ahí dentro”.
Tras el ataque, la zona fue cercada por un amplio operativo de seguridad. Agentes locales, la Policía Estatal de Rhode Island, el Buró Federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) y otras agencias federales iniciaron la recolección de pruebas para reconstruir la secuencia de los hechos. El gobernador Dan McKee indicó que se mantiene en contacto con las autoridades municipales mientras avanza la investigación.
Desde las escuelas involucradas confirmaron que todos los estudiantes que participaban del evento fueron localizados y puestos a salvo. Sin embargo, la comunidad permanece conmocionada por un nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos, que se suma a otros tiroteos recientes registrados en el país durante las primeras semanas del año.
Uno más en el país donde es malas fácil para un adolescente comprar armas que cerveza
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) February 16, 2026
Otro tiroteo, ahora en Pawtucket Rhode Island, #EEUU
2 personas murieron y otras 3 resultaron heridas durante un partido de hockey en una pista de hielo pic.twitter.com/fVvg5agK0o
22.3ºc