ATE, FUDB y CONADU se pliegan al paro contra el tratamiento de la reforma laboral de Milei
Docentes, universitarios y empleados estatales se suman al paro del 11 de febrero en rechazo del proyecto de ley de reforma laboral del gobierno de Javier Milei, que será debatido ese mismo día por el Senado de la Nación.
El Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB) anunció el pasado viernes que formará parte de un paro nacional el próximo miércoles 11 de febrero en rechazo al proyecto de ley de reforma laboral del gobierno de Javier Milei, que será debatido ese mismo día por el Senado de la Nación.
De la medida de fuerza participarán la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Tal como viene reclamando en el último tiempo, el FUDB también pidió por la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de otras sumas retenidas por la gestión de Milei, así como también repudió el ajuste de Casa Rosada en materia educativa.
Vale aclarar que, la postura de los docentes se da en el marco de la negociación paritaria que están realizando con el gobierno provincial de Axel Kicillof, la cual no viene por buen puerto. Esta semana, las organizaciones sindicales rechazaron una oferta elevada por Gobernación a la que calificaron de “insuficiente”.
Los docentes universitarios, nucleados en CONADU, confirmaron su adhesión a la movilización. Su secretaria general, Clara Chevalier, señaló que la situación del sector “es insostenible” y que se iniciará un plan de lucha que contempla paros y nuevas marchas. Entre los reclamos se destacan: el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, la convocatoria urgente a paritarias docentes, un posible paro durante la semana del 16 de marzo y la organización de una nueva marcha federal en defensa de la universidad pública.

23.2ºc