lunes 30 de marzo de 2026
Nubes 26ºc | Buenos Aires
21/01/2026

Florencia Peña reveló cómo vive la fama: “A veces tengo ganas de ser anónima…"

La actriz detalló los desafíos emocionales que enfrenta por su popularidad y por qué incluso viajes dentro del país no le permiten escapar de la mirada pública.

Florencia Peña reveló cómo vive la fama: “A veces tengo ganas de ser anónima…"

Florencia Peña habló sin filtros sobre el impacto de la fama en su vida cotidiana y cómo la exposición mediática se transformó en una carga personal difícil de sobrellevar.

En una charla íntima para el ciclo Mil vidas, la artista, con más de 30 años de trayectoria, definió la popularidad como una “mochila” emocional compleja que le genera tensión en cada aparición pública. Como ella misma explicó: “Para mí la fama es una mochila un poco compleja. Yo soy muy fóbica, tengo fobia social, me cuesta un montón”.

Peña también describió el choque entre la necesidad de respeto por el trabajo de los demás y la gestión de su propia sensibilidad. “Yo hago mucho esfuerzo por ser una persona amable y amorosa cuando se acercan las personas, y ni hablar cuando se acercan los cronistas. No me es fácil…”, admitió sobre las demandas constantes del público.

La pérdida del anonimato no es algo que la actriz tome con naturalidad. Al respecto, señaló que incluso cuando viaja dentro del país, como a Mendoza, no logra evadir la atención ajena: “Si me voy de viaje a Mendoza, me tengo que bancar que la gente me pida fotos, se sienta con derecho a tocarme, a abrazarme”.

Peña describió además cómo pequeñas acciones cotidianas (como sentarse a leer un libro o salir a caminar) se vuelven complejas por la vigilancia constante y la presencia de cámaras y celulares. “A veces tengo ganas de ser anónima… necesito poder no tener el pelo peinado y que nadie me saque una foto”, expresó sobre su deseo de normalidad.

En el diálogo, la actriz también cuestionó el fenómeno del sensacionalismo mediático, diferenciando entre una fama producto del trabajo artístico y la construcción de notoriedad por la crítica o la industria del chimento. “Nada me parece más horrible que ser famoso”, lanzó con contundencia.

Te puede interesar
Últimas noticias