sábado 04 de abril de 2026
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
27/08/2025

Incertidumbre para Boca por la salud de Ander Herrera y su regreso a las canchas

El ex Athletic Bilbao no integraría la nómina de convocados para visitar a Aldosivi en Mar del Plata el próximo fin de semana.

Incertidumbre para Boca por la salud de Ander Herrera y su regreso a las canchas

A 38 días de la molestia muscular que lo dejó fuera de juego, Ander Herrera todavía no logra entrenarse a la par de sus compañeros y sigue realizando ejercicios diferenciados, algo que tiene disconformes tanto al director técnico como a los hinchas.

La postura del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo es clara: no forzar su regreso hasta que esté en condiciones plenas, ya que la seguidilla de lesiones que atravesó en los últimos meses encendió todas las alarmas en el club.

En la última práctica, Herrera trabajó junto a Tomás Belmonte, otro futbolista que se recupera de una lesión muscular, mientras el resto del plantel realizó fútbol reducido. Este panorama hace prever que el ex Athletic Bilbao no integrará la nómina de convocados para visitar a Aldosivi en Mar del Plata el próximo fin de semana, a pesar de la importancia del duelo.

Como dato de color sobre el próximo encuentro del Xeneize, Boca no podrá llevar hinchas visitantes a Mar del Plata el próximo domingo, cuando visite a Aldosivi a partir de las 14:30.

Desde su arribo, la estadía del español en Brandsen 805 estuvo marcada por problemas físicos: cuatro desgarros en apenas seis meses limitaron su participación a nueve partidos, con solo 442 minutos en cancha. Su última aparición oficial fue en el Mundial de Clubes 2025, ante Benfica, cuando debió salir apenas a los 19 minutos por una molestia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias