Francos se disculpó con Villarruel por los dichos sobre Spagnuolo
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rectificó sus declaraciones y aclaró que Victoria Villarruel no acercó a Diego Spagnuolo a La Libertad Avanza.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, utilizó su cuenta de X para pedir disculpas públicas a Victoria Villarruel, luego de haber afirmado en una entrevista que la vicepresidenta había presentado a Diego Spagnuolo en el espacio de La Libertad Avanza.
Francos reconoció que cometió un error y señaló que fue la propia Villarruel quien le aclaró el dato. “En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente”, expresó.
El pedido de disculpas se produce en medio del escándalo que rodea a Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de la difusión de audios filtrados en los que se lo vincula con presuntos pedidos de coimas en el organismo.
Francos sostuvo que su intención nunca fue comprometer a Villarruel con esa relación política y que correspondía realizar la rectificación de manera abierta.
Hasta el momento, la vicepresidenta no realizó declaraciones públicas tras la aclaración, aunque en su entorno destacaron el gesto del funcionario.
En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) August 25, 2025
15.4ºc