lunes 06 de abril de 2026
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
30/07/2025

Tensión y enfrentamientos en el Congreso: cinco detenidos tras una marcha

Un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia Plaza de Mayo, pero fue frenado por un fuerte operativo de seguridad. Hubo incidentes, heridos y destrozos.

Tensión y enfrentamientos en el Congreso: cinco detenidos tras una marcha

La tarde del martes estuvo marcada por momentos de gran tensión en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde distintas agrupaciones sociales se movilizaron para reclamar mejoras en sus haberes. La protesta terminó con serios disturbios, cinco personas detenidas y una mujer herida.

Cerca de las 16, un grupo de al menos 100 manifestantes intentó cortar la Avenida de Mayo para avanzar en dirección a Plaza de Mayo. La policía intervino aplicando el protocolo antipiquetes, indicando que solo podían ocupar dos carriles. Sin embargo, la situación se desbordó cuando comenzaron los forcejeos.

Los manifestantes arrojaron objetos contundentes y atacaron al personal policial, lo que derivó en una intervención directa. Según fuentes oficiales, las detenciones se realizaron sobre quienes protagonizaron los ataques más violentos.

En paralelo, la zona se encontraba rodeada por efectivos federales y móviles policiales en puntos clave como las avenidas Entre Ríos, Callao y Rivadavia, en un despliegue preventivo que no logró evitar los desmanes.

Uno de los momentos más críticos ocurrió en una cafetería cercana, donde una mujer resultó herida durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías. El lugar sufrió daños materiales y algunos efectivos incluso debieron desenfundar sus armas reglamentarias para contener la situación.

Un camión hidrante detrás de los efectivos de la Policía que se enfrentaron con los manifestantes en los alrededores del Congreso. (Foto: Nicolás González / TN).

Una de las manifestantes frente a agentes de la Policía en los alrededores del Congreso. "Cristina libre", dice el buzo que tiene puesto. (Foto: Nicolás González / TN).

(Fotos: Nicolás González / TN).

Te puede interesar
Últimas noticias