Paro de Suteba en La Plata por la escalada de violencia en la escuela
Bajo la consigna "La violencia no entra a la escuela", marchan a partir de las 10 en Plaza Moreno.
Trabajadores de la educación en La Plata convocaron a un paro docente este jueves 26 de junio y se movilizaron para exigir medidas urgentes que garanticen condiciones seguras de trabajo y aprendizaje.
La convocatoria es impulsada por el gremio Suteba y se pactó para este jueves 26 de junio. Bajo la consigna "La violencia no entra a la escuela", llaman a marchar a partir de las 10 en Plaza Moreno.
Esta medida de fuerza busca visibilizar el hartazgo del sector frente a las agresiones que se repiten en distintos establecimientos.
Según pudo saber 0221.com.ar, la gota que rebalsó el vaso fue un episodio registrado en el Normal N° 2, ubicado en diagonal 78 entre 57 y 5, donde una madre agredió físicamente a una preceptora y a la vicedirectora, además de amenazar al secretario. La denuncia ya fue radicada y el hecho generó una fuerte reacción dentro de la comunidad educativa.
Ratificamos nuestro compromiso para defender la escuela pública como territorio de paz y de aprendizaje", expresaron desde el sindicato, al anunciar la medida. De acuerdo a lo informado, se suman FEB, Udocba, AMET y UDEB La Plata.
Esta semana, a su vez, ocurrió otro incidente violento en otro distrito: este martes en el Municipio de José C. Paz hubo un paro docente en la región y una convocatoria en la plaza principal como respuesta a la violenta golpiza por parte de una mamá a una docente el miércoles pasado.
23.2ºc