viernes 10 de abril de 2026
Cielo claro 20.2ºc | Buenos Aires
15/06/2025

Colapinto habló tras su 13° puesto en el GP de Canadá: “No podemos pasar a nadie”

El argentino estuvo cerca de sumar sus primeros puntos con Alpine.

Colapinto habló tras su 13° puesto en el GP de Canadá: “No podemos pasar a nadie”

Franco Colapinto finalizó en el 13° lugar en el Gran Premio de Canadá, en una carrera que lo tuvo como protagonista de una sólida actuación que se vio afectada en las vueltas decisivas. El piloto argentino, que había largado desde la décima posición, padeció la degradación de sus neumáticos, ya que realizó su única detención en boxes en la vuelta 14, lo que lo obligó a administrar el desgaste durante gran parte de la competencia. 

Tras completar las 70 vueltas del trazado canadiense, el joven de Pilar ofreció su balance en conferencia de prensa. Colapinto destacó lo desafiante que resultó la carrera debido a la estrategia elegida. “Muy difícil. Creo que estuvimos en la estrategia equivocada. No se podía pasar en la recta, eso nos complicó”, reconoció, aludiendo a la falta de oportunidades para superar rivales y al impacto que tuvo esa decisión en su rendimiento final.

El piloto profundizó en las complicaciones que enfrentó con el monoplaza A525, sobre todo cuando rodaba detrás de otros autos. “Una pena, creo que teníamos un buen auto para hoy en aire limpio. Después, en aire sucio, muy complicado, las gomas se gastaban mucho. No fue el finde ni el domingo que esperábamos. Tuvimos bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, si no hubiéramos estado en los puntos. Hay que enfocarse en lo que viene y a sacar todo lo bueno de este finde”, reflexionó, con autocrítica.

Con la mira puesta en las próximas competencias, Colapinto se refirió a los desafíos que presentarán los circuitos de Austria y Gran Bretaña. “Hay que ver cómo nos caen a nosotros, porque son circuitos que dependen mucho del motor. Y este, acá, vimos lo vulnerable que está en las rectas. Hay que enfocarse en adelante, en lo que viene. Este finde dimos un pasito en general, así que hay que mantener eso y mirar para adelante”, expresó.

Finalmente, el piloto argentino se refirió al planteo táctico de la carrera y a cómo influyó en su resultado: “Con el auto estuve bien, creo que fue una mala estrategia. Definitivamente, la otra estrategia fue mucho más rápida. Creo que fue lo que me hizo quedar fuera de los puntos. No la llamada tan temprana, sino por el tráfico después de los compañeros de equipos de los demás, que se quedaron afuera esperando a que lleguemos nosotros para frenarnos. Esa jugada táctica nos mató”. Y cerró: “El motor en las rectas es una locura. No podemos pasar a nadie. Complicado, pero hay que mirar para adelante y creo que se vienen fines de semana mejores”.

Mirá su declaración completa:

Te puede interesar
Últimas noticias