Hallaron sanas a la mujer y su hija desaparecidas tras ir a una consulta en Oberá
La madre y su hija de 9 años habían sido vistas por última vez el 5 de junio; estaban siendo intensamente buscadas por la policía de Misiones.
Tras tres días de intensa búsqueda, Lucrecia Viviana Kuhn, de 44 años, y su hija Mirella, de 9, fueron encontradas este sábado por la Policía de Misiones en buen estado de salud. Ambas estaban desaparecidas desde el pasado miércoles, cuando salieron desde Florentino Ameghino con destino a una consulta psicológica en la ciudad de Oberá.
El hallazgo se produjo en la plaza Malvinas de Oberá, en la intersección de las calles Buenos Aires y Gordillo. Efectivos de la Unidad Regional II lograron identificar a la mujer y su hija, quienes confirmaron su identidad y aseguraron encontrarse en buenas condiciones.
Luego del encuentro, fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer, donde recibieron asistencia psicológica y pasaron por un control médico policial. Las autoridades no brindaron detalles sobre los motivos de la desaparición, aunque confirmaron que la situación está siendo abordada con un enfoque de contención.
La desaparición se había reportado el jueves 5 de junio, cuando el esposo de Kuhn y padre de la niña radicó la denuncia al no recibir noticias de ellas tras la cita médica. Según se supo, la última vez que fueron vistas fue cuando abordaron un remís en dirección al centro de Oberá, donde tenían fijado un turno con una psicóloga.
Los investigadores lograron reconstruir parte del recorrido gracias a declaraciones del chofer, quien relató que ese día las trasladó dos veces: primero cerca de las 14:50 hasta la zona de Avellaneda y Buenos Aires, y luego minutos antes de las 16 hacia calle Ralf Singer y San Martín, donde se ubicaría el consultorio.
Por el momento, no se ha informado si existieron indicios de delito o si la desaparición fue voluntaria. Las actuaciones continúan en manos de la policía y la justicia provincial.
16ºc