sábado 11 de abril de 2026
Muy nuboso 21.9ºc | Buenos Aires
02/06/2025

La Salada: Crudo enfrentamiento entre feriantes y la PFA sobre Puente La Noria

La situación, que comenzó con una protesta pacífica, derivó en enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Federal.

La Salada: Crudo enfrentamiento entre feriantes y la PFA sobre Puente La Noria

Una jornada marcada por la tensión y la violencia se vivió este lunes por la mañana en Puente La Noria, donde trabajadores de la feria La Salada protagonizaron un corte total del tránsito en reclamo por la reapertura del predio clausurado judicialmente, luego de la detención de Jorge Omar Castillo, conocido como el "Rey de la Salada"

La situación, que comenzó con una protesta pacífica, derivó en enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Federal, con escenas de balas de goma, gas pimienta y piedrazos.

La tensión escaló rápidamente a partir de las 9 de la mañana, cuando la policía comenzó a avanzar para liberar los carriles del Camino Negro, donde se realizaba el corte.

Según registraron medios presentes en el lugar, los enfrentamientos comenzaron con forcejeos, insultos y empujones, hasta que derivaron en un cruce violento: los manifestantes arrojaron piedras y botellas, mientras que los efectivos respondieron con disparos de balas de goma y gas pimienta.

El operativo de seguridad desplegado generó un enorme caos vehicular en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur del conurbano, y el conflicto rápidamente se transformó en uno de los temas del día. Desde el Gobierno todavía no hubo una respuesta oficial al reclamo, aunque se espera que el tema sea evaluado en las próximas horas ante la escalada de los acontecimientos.