lunes 13 de abril de 2026
Nubes dispersas 19ºc | Buenos Aires
11/05/2025

Escapó de un control policial y mató a una adolescente en su huida

Un joven de 19 años embistió a una chica de 15 con su camioneta mientras escapaba de la Policía en Río Cuarto.

Escapó de un control policial y mató a una adolescente en su huida

Un joven de 19 años fue detenido este sábado tras protagonizar una trágica persecución en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, al sur de Río Cuarto. Todo comenzó cuando la Policía intentó detenerlo para un control vehicular, pero el conductor decidió huir a toda velocidad. En su fuga, arrolló a una motociclista de 15 años, quien más tarde falleció en el hospital.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, luego de que vecinos del sector rural conocido como Sección Quintas alertaran sobre movimientos sospechosos de una camioneta que rondaba por la zona. Atentos al aviso, agentes policiales montaron un operativo y lograron interceptar el vehículo en la intersección de las calles Jorge Newbery e Italia.

La camioneta, una Ford F100 conducida por el joven, coincidía con la descripción aportada por los testigos. Al momento del control, los efectivos le solicitaron la documentación, pero en lugar de colaborar, el conductor aceleró bruscamente y escapó del lugar sin medir las consecuencias.

Durante la fuga, el vehículo impactó de lleno contra una motocicleta en la que viajaba la adolescente. A pesar del choque, el conductor no se detuvo. La joven fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Río Cuarto, pero murió minutos después debido a la gravedad de las heridas.

El joven continuó con su intento de escape, pero fue interceptado y arrestado por la Policía a pocas cuadras del lugar del siniestro. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia, mientras la comunidad exige respuestas por el trágico desenlace.

Te puede interesar
Últimas noticias