lunes 13 de abril de 2026
Nubes 23.5ºc | Buenos Aires
07/05/2025

Riquelme rompió el silencio tras la salida de Gago y respaldó a Herrón

El presidente de Boca Juniors habló sobre la actualidad del club antes del cruce contra Lanús por los octavos de final.

Riquelme rompió el silencio tras la salida de Gago y respaldó a Herrón

Luego de la salida de Fernando Gago como entrenador de Boca, Juan Román Riquelme se pronunció por primera vez sobre la situación que atraviesa el club. Confirmó que Mariano Herrón continuará al mando del equipo hasta que finalice el Torneo Apertura y aclaró que todavía no se contactaron con ningún candidato para ocupar el cargo de manera definitiva.

“No llamé a nadie”, afirmó Riquelme al ser consultado sobre un posible acercamiento a Gabriel Milito. “Tengo que tomar la decisión de que Mariano sea el técnico hasta el final del torneo. Tenemos la ilusión… Respetamos a cada equipo, pero confiamos en nuestros jugadores. Si lo hacemos bien, vamos a tener muchas chances”, agregó, en la antesala del partido contra Lanús, que se jugará el sábado en La Bombonera.

Respecto a la desvinculación de Gago, el máximo dirigente expresó: “No me decepcionó. Es fútbol. A Fernando lo quiero mucho, ha disfrutado cada día de estar acá en el club con nosotros y donde siga su carrera vamos a desear que lo haga bien”, remarcó.

Ante las especulaciones sobre un eventual regreso de Carlos Bianchi, Riquelme fue contundente al descartarlo: “A Bianchi yo lo adoro, es parte de mi familia… Espero que esté disfrutando mucho con Margarita. Lo importante es que la pase bien, ya le dio demasiado a nuestro club. Sabe que lo adoramos y lo quiero mucho”, sostuvo.

Sobre la actualidad del plantel, que terminó en lo más alto de su zona en el campeonato local pero quedó eliminado de la Copa Libertadores, Riquelme envió un mensaje a los hinchas: “Al hincha le digo que lo quiero… Nos duele no jugar la Copa, pero terminamos primeros. Y ahora hay que pensar solamente en el partido de Lanús”.

Te puede interesar
Últimas noticias