domingo 19 de abril de 2026
Muy nuboso 20.9ºc | Buenos Aires
27/04/2025

Mirtha Legrand recordó la emotiva carta que recibió del papa Francisco

La conductora compartió una conmovedora anécdota sobre su vínculo con el pontífice argentino.

Mirtha Legrand recordó la emotiva carta que recibió del papa Francisco

Mirtha Legrand recordó con emoción una carta personal que recibió del papa Francisco. En medio de la tristeza por la reciente muerte del pontífice, “La Chiqui” compartió la historia en su tradicional “mesaza”, resaltando el cariño que el Papa sentía por el cine argentino.

Según relató, durante la última emisión de "La noche de Mirtha",  hace algunos años, Francisco le envió una carta manuscrita luego de ver "Claro de luna" (1942), una película que Mirtha protagonizó junto a su hermana. “Era una carta muy afectuosa, escrita de puño y letra por él, felicitándome y diciéndome cosas hermosas”, expresó la legendaria conductora.

Con tono de pesar, Mirtha también reveló que actualmente no posee la carta, ya que años atrás sufrió un robo en su domicilio. “Busqué por toda mi casa, pero creo que estaba en un atache que me robaron”, lamentó, dejando entrever su tristeza por la pérdida de ese valioso recuerdo.

En su relato, Legrand recordó además algunos detalles del contenido: Francisco mencionaba su aprecio no solo por su película, sino también por otra obra de aquella época protagonizada por Olguita Zubarry, titulada "Abuso de confianza" (1950). “Se ve que en su juventud frecuentaba mucho los cines de Flores”, comentó Mirtha.

Antes de finalizar, La Chiqui destacó la sorpresa que le causó recibir aquella carta y la relación de afecto que mantuvo con el Papa. “Nunca imaginé que el Papa me pudiera escribir elogiando una película mía. Siempre lo recordé con mucho cariño y simpatía”, cerró, emocionada.

Mientras tanto, en Roma, el funeral de Francisco congregó a miles de fieles en la plaza de San Pedro. A la ceremonia asistieron numerosas figuras internacionales, incluidos los presidentes Javier Milei y Donald Trump. Se espera que entre el 5 y el 10 de mayo comience el cónclave que elegirá al nuevo líder de la Iglesia católica.

Te puede interesar
Últimas noticias