lunes 20 de abril de 2026
Nubes 19.8ºc | Buenos Aires
19/04/2025

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas debió regresar de urgencia a Aeroparque: Qué pasó

El piloto detectó un problema cuando sobrevolaba Corrientes.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas debió regresar de urgencia a Aeroparque: Qué pasó

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partía rumbo a Bogotá, Colombia, debió interrumpir su trayecto y regresar de emergencia al Aeroparque Jorge Newbery durante la tarde del viernes luego de que se detectara un inconveniente en pleno vuelo. 

La aeronave, correspondiente al vuelo ARG 1360, aterrizó en la Ciudad de Buenos Aires cerca de las 17 horas. El despegue del Boeing 737-76N se produjo alrededor de las 12:40 del mediodía, pero aproximadamente una hora y media después, mientras sobrevolaba la provincia de Corrientes, uno de los pilotos percibió una falla que motivó la decisión de retornar al aeropuerto de origen. 

La situación obligó al comandante a priorizar la seguridad de todos los ocupantes del avión. Además, antes de poder aterrizar nuevamente, la aeronave tuvo que mantenerse en el aire varios minutos sobre la zona de Gualeguaychú. Afortunadamente, el descenso se realizó sin mayores inconvenientes.

Por fortuna, ninguna persona resultó herida durante el incidente. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron asistidos por personal de tierra al llegar, y se siguieron los protocolos correspondientes para asegurar que todos se encontraran en buen estado.

Asimismo, poco antes de las 18 horas, Aerolíneas Argentinas comenzó el traslado del equipaje del vuelo afectado a otra aeronave, con el objetivo de reanudar cuanto antes el viaje hacia Colombia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Haceinstantes (@haceinstantesok)

Te puede interesar
Últimas noticias