sábado 25 de abril de 2026
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
03/02/2025

Federico Sturzenegger anunció un nuevo recorte al cine nacional

El Gobierno derogó un impuesto que financiaba el cine argentino a través de la exhibición de películas extranjeras.

Federico Sturzenegger anunció un nuevo recorte al cine nacional

El INCAA se ve nuevamente ajustado por el gobierno de Milei. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución, en la cual se eliminó el “certificado de exhibición”, un tributo creado en 2011 para fomentar la producción nacional.

Se quitó el impuesto que establecía un pago variable según la cantidad de salas en las que se proyectaban las películas extranjeras. De dicho pago se obtenían los recursos para financiar películas argentinas. 

Esta medida nueva se suma a una seguidilla de medidas que está tomando el gobierno para desfinanciar y vaciar de a poco el INCAA. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, argumentó que dicha medida afectaba mucho la distribución de películas en salas pequeñas del interior: “El INCAA devastó las salas de cine en el interior”, expresó en su tuit.

Te puede interesar
Últimas noticias