lunes 27 de abril de 2026
Cielo claro 8.4ºc | Buenos Aires
16/01/2025

Anunciaron una asamblea a las puertas del Hospital Bonaparte por despidos masivos

El reclamo toma fuerza a partir de que este miércoles comenzaron a llegar nuevas cartas de despidos a trabajadores de salud de distintos hospitales públicos.

Anunciaron una asamblea a las puertas del Hospital Bonaparte por despidos masivos

Este jueves, trabajadores de la salud se congregaron en las puertas del Hospital Nacional en Red "Licenciada Laura Bonaparte", especializado en salud mental, ubicado en Combate de los Pozos 2133, en CABA.

El reclamo toma asidero en que este miércoles 15 comenzaron a llegar telegramas y cartas de despidos a trabajadores y trabajadoras de salud de distintos hospitales públicos. Entre ellos el Hospital Bonaparte. Recordemos que ya en octubre, con una lucha ejemplar y mucha solidaridad, lograron revertir el intento de cierre. 

Ante la noticia de nuevos ajustes en Salud, anunciaron "que ante los anuncios de DESPIDOS del Gobierno Nacional informamos a la comunidad que lxs trabajadores del Hospital Bonaparte nos encontramos en ALERTA PERMANENTE. Vamos a necesitar nuevamente tu apoyo para RESISTIR el ataque a la salud pública. Informaremos las medidas que resolvamos en ASAMBLEA y UNIDAD".

Por eso, este jueves a las 9 horas realizan una asamblea abierta en las puertas del hospital. "Defendamos la salud mental" plantean, e invitan "a que nos acompañen a la asamblea urgente y abierta en la puerta del Hospital hoy a las 9.00 hs".

Image

Te puede interesar
Últimas noticias