Francia: Le hicieron creer que estaba en una relación con Brad Pitt y la estafaron
Una francesa de 53 años fue manipulada durante meses y le robaron 830.000 euros.
Un hecho inédito le ocurrió a una francesa de 53 años. Anne fue víctima de una estafa que le costó €830.000. Los estafadores, utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial y manipulación emocional, lograron convencerla de que estaba en una relación sentimental con Brad Pitt.
El caso se viralizó, y empezaron a circular las presuntas fotos que el ladrón creó y le mandaba constantemente a la mujer. Todo comenzó en febrero de 2023, cuando recibió un mensaje en Instagram que supuestamente provenía de Jane Etta Pitt, la madre de Brad. A pesar de sus dudas iniciales, Anne pronto se dejó envolver.
A lo largo de meses, los estafadores utilizaron fotografías editadas, videos generados por IA y mensajes personalizados. “Al principio, pensé que era falso, pero no podía entender lo que me estaba sucediendo. Todo estaba tan bien hecho, tan convincente”, dijo la víctima en el medio francés Sept à Huit.
Tras un año y medio, Anne descubrió el engaño cuando los medios relataron que Pitt había comenzado una relación con Inés de Ramón. La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio.
A woman in France was scammed out of €830,000 after believing she was in a relationship with Brad Pitt.
— The Oscar Race (@TheOscarRace) January 13, 2025
These are the photos she received, allegedly from Brad Pitt, that convinced her. pic.twitter.com/DHZklWbUDj
13.5ºc