viernes 16 de octubre de 2026
Muy nuboso 14.7ºc | Buenos Aires
18/11/2024

Cumbre del G20: El Gobierno llegó a un preacuerdo para exportarle a Brasil el gas de Vaca Muerta

Luis Caputo se reunió con el Ministro de Minas y Energía del país vecino, y firmó un Memorando de Entendimiento.

Cumbre del G20: El Gobierno llegó a un preacuerdo para exportarle a Brasil el gas de Vaca Muerta

Alexandre Silveira, Ministro de Minas y Energía de Brasil, se reunió con Luis Caputo y anunció un Memorando de Entendimiento con la Argentina para desarrollar infraestructura e interconexión para las exportaciones de gas natural. El mismo se llevó a cabo en el marco del G20. 

El “megaacuerdo” crea un grupo de trabajo bilateral para exportar gas de Vaca Muerta al país vecino. "La previsión es que las importaciones brasileñas de gas natural de nuestros vecinos se realicen a través de 5 rutas. Queremos aumentar la oferta de gas en Brasil y en consecuencia reducir el precio. Necesitamos tratar el gas como una energía de transición, aumentar el volumen para reducir el precio y reindustrializar Brasil, generando más oportunidades para nuestro pueblo", explicó Silveira en su cuenta de X.

El documento prevé la compra en el corto plazo, por parte de Brasil, de 2 millones de metros cúbicos diarios de gas argentino. Se espera que este volumen aumente hasta los 10 millones de m³/día en un horizonte de tres años y alcance los 30 millones de m³/día en 2030.

Te puede interesar
Últimas noticias