viernes 16 de octubre de 2026
Muy nuboso 14.7ºc | Buenos Aires
25/10/2024

Máximo Kirchner criticó a Axel Kicillof por la falta de apoyo a Cristina Kirchner

El diputado y referente de La Cámpora le reprochó al gobernador que haya impulsado la candidatura de Quintela.

Máximo Kirchner criticó a Axel Kicillof por la falta de apoyo a Cristina Kirchner

Máximo Kirchner no pudo evitar opinar y criticó a Axel Kicillof. El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora apuntó contra el gobernador por la falta de apoyo a Cristina Kirchner, e insinuó que impulsa la candidatura de Ricardo Quintela para la presidencia del partido.

"No lo tomo como una traición, no puedo explicar a los demás. Quien esté convencido de que Quintela es la salida para el peronismo por cómo gobierna La Rioja, irá detrás de él", cuestionó Kirchner, en una entrevista radial. Y lanzó: "Alguien que no puede decidir entre Quintela y Cristina me obliga a revaluar las cosas. Era muy fácil elegir. Hay cosas que tiene que explicar él".

De esta manera, aseguró: "A veces es mejor quedar como un pelotudo en los medios pero estar tranquilo. Eso de 'si yo la apoyo a usted voy a ser sumiso', flaco... hablá con alguien, no sé... Si uno va a ver siempre cómo queda uno, no es así, estás equivocado". Y agregó: "Yo soy de los que entendía que Axel tenía que ser candidato a presidente el año pasado, que la Provincia se iba a ganar y que Axel podía ser candidato a presidente".

El diputado cruzó al gobernador bonaerense por las "mezquindades políticas" que, según él, provocaron el distanciamiento con Cristina Kirchner. Tras asegurar que la expresidenta "tenía una debilidad enorme" por Kicillof, consideró: "No se hacen esas cosas". Por último, acusó al entorno del mandatario provincial de intentar "esmerilar" su figura "todo el santo día" y de "operar sobre sectores del periodismo".

Te puede interesar
Últimas noticias