El mensaje de Alberto a Ginés González García: “Fue clave en la lucha contra el COVID-19″
El exministro de Salud falleció este viernes a los 79 años.
Este viernes, Ginés González García murió a los 79 años, luego de luchar contra un cáncer. El exministro de Salud estaba procesado por el vacunatorio VIP, debido a lo ocurrido durante el mandato de Alberto Fernández. En estos momentos, la prensa del expresidente emitió un mensaje al respecto.
"Despedimos con profundo dolor a Ginés González García, un gran sanitarista y figura fundamental en la historia de la salud pública argentina", comenzó. Y destacó: "Su incansable labor como ministro fue clave en la lucha contra el COVID-19 y en garantizar el acceso a la salud pública para todos".
Por último, cerró: "Su legado de compromiso y dedicación perdurará en cada argentino que recibió atención en los momentos más complejos. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento". Este hecho se da un día después de que haya sido procesado. Tras solicitar la renuncia de González García, Fernández prácticamente rompió su vínculo con el exministro.
Despedimos con profundo dolor a Ginés González García, un gran sanitarista y figura fundamental en la historia de la salud pública argentina. Su incansable labor como ministro fue clave en la lucha contra el COVID-19 y en garantizar el acceso a la salud pública para todos.
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 18, 2024
17.3ºc