domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
10/06/2024

Axel Kicillof viajará a Roma para encontrarse con el Papa Francisco

El gobernador volará esta semana a Italia y se reunirá con el Sumo Pontífice este jueves.

Axel Kicillof viajará a Roma para encontrarse con el Papa Francisco

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigirá al Vaticano y sostendrá una audiencia privada con el Papa Francisco este jueves. La noticia del encuentro fue anunciada este lunes por el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco.

“Se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”, anunció Bianco en una conferencia de prensa.

Y agregó: “El Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.

Según explicó el funcionario, Kicillof tiene previsto un vuelo a Roma para la madrugada del miércoles. La audiencia con Francisco está programada para el jueves, y el viernes será el regreso a Argentina.

Consultado sobre cómo se organizó el encuentro, Bianco mencionó que siguieron el protocolo formal, presentando una solicitud por escrito para la audiencia, y recibieron una respuesta formal estableciendo un horario específico.

Te puede interesar
Últimas noticias