domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
10/06/2024

Thelma Fardín rompió el silencio tras la condena a Darthés: "Hoy mi caso tuvo justicia”

La actriz, que apeló el fallo que absolvió al actor en mayo de 2023, brindó una conferencia de prensa tras el nuevo veredicto.

Thelma Fardín rompió el silencio tras la condena a Darthés: "Hoy mi caso tuvo justicia”

Después de que se revelara que la justicia de Brasil revocó el fallo que absolvía a Juan Darthés y lo sentenció a seis años de cárcel por abuso sexual contra Thelma Fardin, la actriz expresó su sorpresa ante la sentencia.

"Este es un escenario para el que casi no estaba preparada, porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia", señaló. La joven y sus abogados brindaron una conferencia de prensa en la sede argentina de Amnistía Internacional.

“Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento que hoy estemos acá, gracias a mi equipo por confiar en mi palabra”, afirmó. Y remarcó: “Hoy mi caso tuvo justicia”.

"No tuvo nunca que ver con buscar venganza ni represalia. Para mí lo importante era rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación o sanación. También poder mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirles que hice todo lo posible para que este mundo sea un mundo más justo y se animen a hablar", expresó. "No nos callamos más", enfatizó.

"A pesar de que el caso hoy tuvo justicia, no es la realidad en la mayoría de los casos. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas las personas que aún hoy están sufriendo abuso, para quienes tienen que denunciar a una persona muy poderosa. Hay una posibilidad de reparación", alentó.

Y agregó: "Recibí muchísimos ataques. Habían dicho que lo hacía por la fama, pero ¿cómo alguien querría ser famosa por el hecho más doloroso de su vida? Dijeron que robaba, que sacaba algún tipo de rédito, recibí incontables ataques".

Te puede interesar
Últimas noticias