domingo 23 de junio de 2024
Muy nuboso 13.6ºc | Buenos Aires
10/06/2024

Condenaron a seis años de prisión a Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardín

Tras un largo proceso judicial, el tribunal brasileño determinó que el actor brasileño cumpla la pena en un régimen semiabierto, la defensa va a apelar.

Condenaron a seis años de prisión a Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardín

La Justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión en régimen semiabierto por el abuso sexual a la actriz Thelma Fardin. Este fallo, que revierte la absolución previa del actor, marca un hito en la lucha contra la violencia sexual y el abuso de poder en la región.

En diciembre de 2018, Thelma denunció públicamente que Darthés la había violado en Nicaragua durante una gira de Patito Feo en 2007, cuando ella era menor de edad. Su valiente denuncia, enmarcada en el movimiento #MeToo, encendió un debate crucial sobre la violencia sexual y el abuso de poder.

Tras un largo proceso judicial, el tribunal brasileño consideró probada la acusación de Fardin y determinó que el actor brasileño cumpla la pena de seis años en un régimen semiabierto. Esto significa que podrá trabajar durante el día, pero deberá regresar a la cárcel por las noches. Sin embargo, la sentencia aún puede ser apelada por la defensa y todavía no irá preso.

Te puede interesar
Últimas noticias