domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Buenos Aires
10/06/2024

Tras seis meses de gestión, el Gobierno aseguró que los salarios le ganan a la inflación

Esta información fue expresada a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Tras seis meses de gestión, el Gobierno aseguró que los salarios le ganan a la inflación

El gobierno de Javier Milei afirmó este lunes que los datos de abril muestran que "los sueldos están creciendo al doble de la inflación", destacando que este mes registró la "recuperación más significativa" de los salarios desde el año 2009.

Esta información fue expresada a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la Oficina del Presidente de la República Argentina. "Los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009", comienza el comunicado oficial publicado en las redes sociales.

Cabe mencionar que, desde la presidencia sin dar cuenta de la pérdida salarial en los meses anteriores, el mensaje señala: "Esta información se corrobora en lo resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la secretaría de Trabajo. En este contexto, las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 9,8%. Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación".

Por otro lado, consideraron que "los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado".

Te puede interesar
Últimas noticias