domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Buenos Aires
10/06/2024

Pignanelli: "Milei habla de IA y de transporte hacia el futuro, pero vamos hacia el pasado"

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se refirió las consecuencias de los anuncios de Javier Milei en materia de inversiones y política internacional.

Pignanelli: "Milei habla de IA y de transporte hacia el futuro, pero vamos hacia el pasado"

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Ricardo Pignanelli se refirió las consecuencias de los anuncios de Javier Milei en materia de inversiones y política internacional.

"Milei habla de inteligencia artificial y de transporte al futuro pero en realidad estamos transportándonos hacia el pasado", comenzó diciendo en diálogo con Tuny Kollmann por Radio 10.

Sobre la producción de unidades, explicó: “Nos está pegando en el gremio, un programa que teníamos de 580 mil unidades, los más exitistas hablan de 330 mil unidades. Tenemos una capacidad funcionando de un tercio, en 2012, 2013 llegamos a 840 mil unidades, es una picardía lo que está pasando. Puestos de trabajo habremos perdido 7 mil, entre retiros voluntarios y todo, estamos funcionando con jornadas que no son normales”.

“No hay política industrial, porque nosotros estábamos exportando casi 300 mil unidades y no estamos hoy en esos números. También hay una deuda de piezas que se importaron y no se pagaron, hay un problema grave, no es SMATA, estamos hablando de la Confederación de Gremios Industriales”.

Acerca de la manifestación contra la Ley Bases pactada para este miércoles sumó: “Éramos 33 gremios, adherimos a lo de la CGT, la semana pasada se hizo una reunión con gente de la CTA. La concentración será 9:30, 10 de la mañana, creo que será una convocatoria grande”.

“Van a venir inversiones pero para sacar el producto primario, el litio, el cobre, el oro, todo lo de la minería. Si vienen y no hay valor agregado no crece la industria. La riqueza está, el problema es si queremos ser una Argentina grande o queremos tener un período corto de extracción para quedar lamentándonos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias