domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
29/05/2024

Los senadores vuelven a tener aumento de sueldos y pasarán a cobrar $8 millones por mes

El aumento del 9% está vinculado a la negociación paritaria de los empleados del Congreso. Esto hará que superen los 5 millones de pesos netos.

Los senadores vuelven a tener aumento de sueldos y pasarán a cobrar $8 millones por mes

Los senadores recibirán nuevamente un aumento salarial. Después del escándalo por la votación manual para aumentar sus dietas, se acaba de confirmar que tendrán otro incremento del 9,13% en sus sueldos, lo que los llevaría a percibir una remuneración mensual bruta de $7.867.160 y más de $5 millones netos.

El 18 de abril, el Senado aprobó mediante una votación rápida y sin discusión un proyecto de resolución que incrementaba las dietas a partir de mayo. Esto hizo que el salario neto de los senadores nacionales aumentara de 1,7 a 4 millones de pesos. Ahora, con el último aumento, el monto casi llega a los $8 millones. La propuesta fue presentada sobre la marcha por el senador salteño Juan Carlos Romero, en acuerdo con otros bloques.

El documento que aborda las dietas acordadas por los bloques con Villarruel establece que estas estarán compuestas por 2.500 módulos de $1.800, junto con un extra de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo. En relación a este último aspecto, solo cuatro senadores no lo perciben actualmente. Además, se añadirá una dieta adicional a las 12 existentes para compensar el aguinaldo.

Te puede interesar
Últimas noticias