domingo 23 de junio de 2024
Muy nuboso 13.6ºc | Buenos Aires
26/05/2024

Chaco: mataron a una docente que hacía dedo tras intentar abusar de ella

Una bibliotecaria de la Escuela 266 de Charata fue asesinada a puñaladas luego de resistirse al ataque sexual.

Chaco: mataron a una docente que hacía dedo tras intentar abusar de ella

Érica Torres era de Las Breñas y cumplía tareas docentes en la Biblioteca de la Escuela 266 de Charata. Todos los días hacía el mismo camino para poder llegar a su trabajo. La mujer fue encontrada tirada en el sendero de tierra por un camionero y, si bien fue llevada al hospital, perdió la vida a raíz de las heridas.

Según los primeros informes de fuentes cercanas a la investigación que lleva adelante la Fiscalía 3 a cargo de Gabriela Rafart Anton, la mujer hacía dedo, un vehículo conducido por un hombre se ofreció a llevarla, pero intentó abusar de ella.

Al no lograrlo tomó rumbo hacia zona rural donde la bajo del vehículo y la apuñaló. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este viernes, y Torres perdió la vida al mediodía.

Aún se desconoce el vehículo implicado y se le tomaron declaraciones al camionero que la encontró y alertó a la policia.

En este marco, varios sindicatos docentes de la provincia repudiaron el hecho y reclaman mayores medidas de seguridad para todos los docentes de la provincia. De esta manera, definieron convocar una medida de fuerza con cese de actividades para el lunes 27 de mayo.

Desde Federación SITECH afirmaron que "es una medida acordada por distintos sindicatos, en repudio al atroz hecho que terminara con la vida de la docente Erica Torres y en un claro pedido de justicia del que la sociedad toda debe hacerse eco".

Te puede interesar
Últimas noticias