domingo 23 de junio de 2024
Muy nuboso 13.6ºc | Buenos Aires
26/05/2024

Martín Llaryora sobre la aprobación de la Ley Bases: "Tiene que salir rápido"

El gobernador de Córdoba pidió "celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos", a fin de aprobar el paquete de leyes.

Martín Llaryora sobre la aprobación de la Ley Bases: "Tiene que salir rápido"

Martín Llaryora es señalado como uno de los gobernadores afines a Javier Milei, quien eligió la capital cordobesa para realizar el acto por el 25 de Mayo.

Antes del acto en la capital de Córdoba, el mandatario provincial había manifestado su temor a que un “clima hostil” recibiera al Presidente, por lo que suplicaba a los cordobeses recibirlo “afectuosamente”.

En declaraciones radiales, Llaryora dijo que “la Argentina puede ser un país con sentido común" y para ello instó a "celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos" en pos de aprobar el proyecto de Ley Bases que impulsa el gobierno libertario.

De hecho, señaló que “me imaginé que a esta altura la Ley Bases ya iba a estar totalmente aplicada, aunque con muchas modificaciones”. En ese sentido, aseguró que “hay errores de sectores de la oposición y errores y demoras injustificadas del oficialismo", advirtiendo que "los proyectos hay que consensuarlos y eso significa ceder y ceder a veces es para mejorar".

"Esta Ley de Bases tiene que salir rápido. Cuando no trabajaste en conjunto entre diputados y senadores, naturalmente ahora tenés que bancarte las modificaciones", indicó. Al referirse puntualmente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la propuesta libertaria, Llaryora manifestó: "La Argentina necesita un régimen de grandes inversiones, pero que no mate la producción local".

Por Radio Rivadavia, el mandatario cordobés dijo que “yo soy un gobernador que tiene sentido común y que va a acompañar las políticas que cree buenas para la Argentina", afirmando: “A mí cuéntenme siempre para ser parte de la solución y de la construcción de esa Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias