domingo 23 de junio de 2024
Muy nuboso 13.6ºc | Buenos Aires
25/05/2024

Javier Milei anunció en Córdoba la creación del Consejo de Mayo

El presidente brindó un discurso en el Cabildo de Córdoba, donde confirmó que lo hará luego de que se resuelva el futuro de la Ley Bases.

Javier Milei anunció en Córdoba la creación del Consejo de Mayo

Javier Milei realizó una celebración por el Día de la Patria, en el Cabildo de Córdoba. Durante el mismo, brindó un discurso donde anunció la creación del Consejo de Mayo. Además, adelantó que reducirá impuestos.

“El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos, pero especialmente importante para nosotros", comenzó el mandatario. Y resaltó que “una idea que surgió de la voluntad de un pequeño grupo de hombres que, hace 214 años decidieron romper las cadenas de la tiranía y declarar que las provincias unidas de río de la plata, comenzarían el arduo camino de construirse en una Nación libre y soberana".

De esta manera, anunció: "Luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea"

El mandatario confirmó que estará compuesto por un representante del Gobierno nacional, otro de las provincias, uno de la Cámara de Diputados y otro de la Cámara de Senadores, un representante de las organizaciones sindicales y otro del empresario argentino. "Tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo”, agregó.

Por último, expresó: “También para anunciar que una vez que estén aprobadas la ley Bases el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos. Empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”. 

Te puede interesar
Últimas noticias