domingo 23 de junio de 2024
Lluvia ligera 13.8ºc | Buenos Aires
25/05/2024

Con Garnacho como figura, el Manchester United gritó campeón ante el City en la FA Cup

Los Red Devils suman su decimotercera corona en este histórico torneo, acercándose a un título del récord que ostenta el Arsenal con 14 trofeos.

Con Garnacho como figura, el Manchester United gritó campeón ante el City en la FA Cup

En un partido vibrante, el Manchester United se coronó campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester City por 2 a 1. Con este triunfo, los Red Devils suman su decimotercera corona en este histórico torneo, acercándose a un título del récord que ostenta el Arsenal con 14 trofeos.

El partido enfrentó a dos de los equipos más importantes del fútbol inglés en un marco imponente. El United, dirigido por Erik ten Hag, y el City, comandado por Pep Guardiola, ofrecieron un espectáculo a la altura de la ocasión, con un juego intenso y de ida y vuelta.

La sorpresa del partido llegó en la primera mitad, donde dos jóvenes promesas del United, Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, fueron los encargados de poner en ventaja a su equipo. Garnacho, de 19 años, aprovechó un error en la defensa del City para marcar el primer gol al minuto 30, mientras que Mainoo, de 18 años, definió con precisión un pase exquisito de Bruno Fernandes para aumentar la ventaja a los 40 minutos.

En la segunda mitad, el City salió a buscar el partido con mayor determinación. El equipo de Guardiola tuvo varias chances de empatar, pero la defensa del United, liderada por el argentino Lisandro Martínez, se mostró sólida y repelió los ataques citizens.El descuento del City llegó en el minuto 87, gracias a un golazo del belga Jeremy Doku, pero los Diablos Rojos aguantaron el resultado hasta el final y se coronaron campeones de la FA Cup.

Te puede interesar
Últimas noticias