domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
25/05/2024

Fin de semana con frío polar en Buenos Aires: cómo estará el clima

Si bien las condiciones no son ideales para la formación de nieve, la baja temperatura y la nubosidad presente aumentan la probabilidad de nevadas.

Fin de semana con frío polar en Buenos Aires: cómo estará el clima

El frío polar llegó para quedarse en el AMBA, con temperaturas bajo cero en varias zonas durante la madrugada y esta mañana. Este día patrio, se perfila para ser el día más frío hasta el momento, en lo qu va del año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este sábado se espera viento Sur durante la madrugada y la mañana, rotando al Este hacia la noche. Las temperaturas descenderán hasta 2°C por la mañana y subirán a solo 11°C por la tarde. El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Si bien las condiciones no son ideales para la formación de nieve, la baja temperatura y la nubosidad presente aumentan la probabilidad de nevadas, especialmente en zonas altas del AMBA. A partir del domingo, se prevé un gradual aumento de las temperaturas, con mínimas de 7°C y máximas de 11°C. El viento soplará desde el Noreste y la nubosidad irá en aumento, con probabilidad de lluvias aisladas por la noche.

El lunes seguirá siendo frío, con temperaturas entre 6°C y 12°C. El viento soplará desde el Este y el cielo estará parcialmente nublado. A partir del martes, las temperaturas comenzarán a subir paulatinamente, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas. Entre martes y jueves, las temperaturas se mantendrán entre 9°C y 15°C. El próximo viernes, la máxima alcanzará los 16°C.

 

Te puede interesar
Últimas noticias