domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
24/05/2024

El Gobierno y las empresas de energía están en alerta por la ola de frío: Buscan prevenir la falta de gas

Las inusuales bajas temperaturas obligarán a tomar medidas anticipadas para prevenir posibles faltantes de suministro.

El Gobierno y las empresas de energía están en alerta por la ola de frío: Buscan prevenir la falta de gas

Ante el avance de la ola polar, el Gobierno procederá con los cortes de suministro de gas natural a algunas industrias para prevenir problemas de abastecimiento en medio de una demanda que casi se ha duplicado.

Cammesa, la empresa encargada del despacho de energía, realizó una licitación de urgencia para adquirir 12 cargamentos de fueloil y gasoil con el fin de hacer frente al incremento en el consumo de gas.

La llegada del frío en la zona centro del país sorprendió a la Secretaría de Energía, que había previsto el inicio de las bajas temperaturas para la primera semana de junio. La demanda de gas para hogares y comercios, considerada prioritaria, está aumentando rápidamente y ya se acerca a los 80 millones de metros cúbicos diarios, en comparación con los 45 millones que suele ser en mayo.

Las industrias de alta demanda de gas, como las madereras, cerámicas y plásticos, sufrirán recortes. Explicaron que, si no se cortara el gas a estos usuarios ante un faltante de producto y una caída en la presión de los gasoductos, deberían comenzar los cortes de energía eléctrica que usan gas como insumo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias