domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
24/05/2024

Murió Kabosu, la perrita conocida internacionalmente por un famoso meme

La perra, conocida por la imagen extraída de una fotografía cuya cómica pose la catapultó a la fama, tenía 19 años.

Murió Kabosu, la perrita conocida internacionalmente por un famoso meme

Los memes son manifestaciones humorísticas que han llegado para quedarse y nos permiten expresarnos de una manera original. Hay personas y animales que se han convertido en estrellas gracias a ellos y a veces también debemos recordar que algunos son seres reales. 

Tal es el caso de Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, que murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.

La perra nacida en noviembre de 2005, mundialmente conocida por la imagen extraída de una fotografía cuya cómica pose la catapultó a la fama, tenía 19 años.

Los internautas apodaron a Kabosu 'Doge', un juego de palabras que significa 'perro', y la convirtieron en un meme global a principios de la década del 2010 a través de las plataformas de RedditTumblr 4Chan. En la imagen se podía ver al animal con las patas cruzadas una mirada burlona hacia la persona que le estaba sacando la foto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias