domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
17/05/2024

Javier Milei reafirmó su promesa de cerrar el Banco Central: “Estamos domando la inflación”

El presidente presentó su libro en el auditorio de un diario español. Durante el mismo, se refirió la inflación y la actualidad del país.

Javier Milei reafirmó su promesa de cerrar el Banco Central: “Estamos domando la inflación”

Javier Milei realizó la presentación de su libro "El camino del libertario", en Madrid. Durante el mismo, destacó que su gestión en la Argentina está "domando con mucho éxito la inflación", y afirmó: "Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo".

"Nos dejaron plantada una hiperinflación. Cuando nosotros llegamos, la inflación estaba corriendo al ritmo del 1% diario, es decir al 3700 anual; en la segunda semana de diciembre ya estaba el 7.500. Hoy se va a estar conociendo también los datos de inflación mayorista, con un derrumbe verdaderamente fenomenal, que muestra de la tarea enorme que estamos haciendo", justificó.

En esa línea, reafirmó su intención de cerrar el Banco Central. “Sigue en pie absolutamente”, fue la respuesta que dio el jefe de Estado. Milei festejó: "La cantidad de dólares va a ser tan grande con respecto a la cantidad de pesos, que cerrar el Banco Central... se va a eliminar".

Te puede interesar
Últimas noticias