domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.7ºc | Buenos Aires
16/05/2024

El FMI afirmó que el plan de estabilización del Gobierno “está obteniendo resultados"

La portavoz del FMI se refirió a la gestión de Javier Milei y reconoció que las medidas están funcionando. Pero hizo un pedido al Gobierno.

El FMI afirmó que el plan de estabilización del Gobierno “está obteniendo resultados"

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI) habló en conferencia de prensa sobre la situación económica de Argentina. Julie Kozack afirmó que el plan de estabilización "están arrojando resultados mejores de lo esperado”.

“Las autoridades han logrado el primer superávit fiscal trimestral en 16 años en Argentina. Esta también será la primera revisión de este programa en la que se hayan cumplido todos los criterios de desempeño cuantitativos", expresó. 

Sin embargo, explicó que es necesario que “la asistencia social sea suficiente y esté bien orientada para proteger a los más vulnerables, y también para garantizar que la carga de la consolidación fiscal no recaiga desproporcionadamente en los trabajadores”.

A pesar de los reconocimientos la funcionaria del FMI advirtió que “el camino por recorrer sigue siendo difícil”. En este sentido afirmo que “las políticas deberán evolucionar en tres dimensiones”. Las tres áreas son: fiscales, monetarias y reformas

Te puede interesar
Últimas noticias