domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Buenos Aires
15/05/2024

Javier Milei rechazó que exista "atraso cambiario" y defendió el ajuste

El Presidente expuso ante el CICyP sobre la marcha del programa económico, y afirmó que "el plan de estabilización de la convertibilidad fue el más exitoso de la historia".

Javier Milei rechazó que exista "atraso cambiario" y defendió el ajuste

Javier Milei se presentó frente al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde remarcó que el país no tiene "atraso cambiario". De esta forma, cuestionó a los economistas que sostienen la necesidad de apreciar el dólar.

El mandatario anunció que "Estamos haciendo un plan de estabilización con corrección de precios relativos". Y agregó: "El plan de estabilización de la convertibilidad fue el más exitoso de la historia. Los que le pifiaron dicen que no hay plan de estabilización... ¿baja de casualidad entonces la inflación?". 

En esa línea, explicó que la Argentina va hacia un régimen de “competencia de monedas” en el que cada uno elegirá en qué divisa hacer las transacciones. Y sostuvo que eso irá llevando a que “cada vez se utilice menos el peso, y cuando casi se deje de usar, iremos hacia una dolarización y a eliminar el Banco Central, para que los políticos corruptos no puedan volver a robar emitiendo dinero”.

Gran parte del Gabinete acompañó al Presidente durante la exposición desde la mesa principal. Estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; el ministro Luis Caputo; y el titular del BCRA Bausili.

Te puede interesar
Últimas noticias