domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.8ºc | Buenos Aires
15/05/2024

Nicolás Posse expuso por primera vez en el Senado: “Evitamos una crisis"

El jefe de Gabinete tuvo entre 40 y 60 minutos para exponer, y luego se le dio paso a las preguntas de los legisladores.

Nicolás Posse expuso por primera vez en el Senado: “Evitamos una crisis"

Nicolás Posse se presentó este miércoles ante el pleno del Senado para brindar su primer informe sobre la marcha del Estado. A cinco meses de iniciada la gestión de Javier Milei, el jefe de Gabinete afirmó que “evitamos una crisis que pudo ser la peor de la historia argentina”.

En referencia al aspecto social, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT), por las medidas de fuerza realizadas. “Tomó una actitud bastante agresiva, muy distinta a la que había tenido con la gestión anterior. Para esto también funciona la línea 134. Hemos recibido, en el último paro, casi 4 mil denuncias por presiones y extorsiones, donde más de 200 tienen pruebas suficientes para avanzar con causas penales”.

 

Por su parte, en cuento a los planes sociales, aseguró que “ninguno de nosotros imaginaba lo que encontró la Justicia esta semana, un sistema piramidal autoritario. Un esquema de esclavitud moderna, lamentable”. En esta línea, se refirió al recorte a la cultura: “Pensamos en un sistema como el español para financiar las películas”.

 

Nicolás Posse explicó que la Ley Bases “son reformas de largo plazo, no van a resolver la macro de corto, en eso ya estamos trabajando, pero si van a acelerar el proceso de recuperación y van a ser a hacer mucho más confiable a la Argentina para recibir inversiones”.

Por último, sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), manifestó: “Permite inversiones de gran volumen que requieren de seguridad jurídica, que lamentablemente nosotros no hemos mostrado que genere confianza, se puedan implementar. Ya que este sistema está apuntado a empresas que deben invertir entre 3 y 4 años grandes volúmenes de dinero, para poder llegar recién a un esquema de facturación”.

Te puede interesar
Últimas noticias